Tuesday 25 February 2014

Year 9: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Click here to practice time expressions, expressions of preference and familiar verbs in infinitive, present and preterite tenses.


Using a combination of the above, write around one hundred words on your free time. Include the following:
  • What you like / love / dislike / hate doing.
  • What you usually / sometimes / always / never, etc. do
  • What you did recently / last weekend / last summer, etc.
Make sure you plan your work so that it flows and reads coherently. Link your statements using the connective devices you have learned, adding opinions with justification where you can.

Now, review your work, then add a further paragraph, detailing what you and others are going to do over the forthcoming Easter holiday. Your submission should now be around 150 words long. You could begin this paragraph like this: 'Durante Semana Santa...'

12 comments:

  1. Me gusta escuchar musica y me encantar ver la tele. Sin embargo odio hacer mis deberes. Generalmente, jugo al futbol y a veces, voy de compras. Siempre veo la tele aunque nunca jugo al rugby. El fin de semana pasado, hice natacion. Fui fantastica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This is very good, James. You have referred to present, past and future, and linked you statements accurately. There is a good range of structures in a relatively short text. Check your conjugation of 'jugar' in the present tense as it is a radical-changing verb. Also, given that you have managed this so adeptly, why not extend the text with more activities, time expressions and connectives?

      Delete
  2. ¡Hola! A menudo navego por internet. Me gusta navegar por internet porque es bastante interesante y divertido. También me gusta mucho jugar al fútbol aunque prefiero ir al cine porque es estupendo. No me gusta nada ir de compras porque es muy aburrido.
    Los fines de semana generalmente escucho música y veo la tele. Sin embargo el fin de semana pasado fui al cine con mis amigos. Luego fuimos al parque y visitamos monumentos. ¡Fue muy divertido! Después hice natación y monté en bicicleta. Fue agotador pero genial. Por la tarde fui al restaurante con mi familia. Cené pollo con patatas asadas y ensalada. ¡Fue deliciosa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Outstanding, Jack. My only question would be why you have used a feminine adjective in your closing opinion.

      Delete
  3. De vez en cuando me gusta ver una película por la tarde o juego rugby en el jardín pero no aguanto hacer mis deberes o jugar con mi chico hermano. Siempre juega con coches de juguete. La semana pasada hice natación con mi hermano porque fui aburrido. A veces visitamos un restaurante y mañana vamos a Nando's.¡Delicioso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A skilful combination of tenses to convey information in a fluent fashion. My specific comments on grammar are these:
      1. jugar AL rugby, fútbol, tenis, baloncesto, etc.
      2. little brother = hermano menor
      3. I was bored = estaba aburrido (fui aburrido = I was boring)

      Delete
  4. ¡Gente de paz!
    Me gusta comer pastel en el tiempo libre, a pesar es malsano. Normalmente me encanta beber agua porque es llanura pero a veces bebo coca cola.
    Odio mucho ir al gimnasio porque soy apto aunque me gusta jugar waterpolo.
    Nunca voy al cine, ya que es caro, sin embargo la semana pasada vi a RoboCop en cineworld en Ipswich. Prefiero comer las palomitas de maíz. ^____^

    Hasta la vista, mi amigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. A very skilful reply, Mr. President. You have a good combination of structures here with good inclusion of opinions. My specific comments are these:
      1. a pesar DE QUE es malsano = despite the fact that it is unhealthy
      2. llanura = plain (geographical feature). This is the wrong word.
      3. jugar AL tenis, fútbol, rugby, etc.

      Delete
  5. No me gusta veo la televisión. Es aburrida. También no soporto juego con mi ordenador, es estúpido.
    Sin embargo me gusta hacer deportes. Cada día monto en bicicleta y en martes y jueves jugar al baloncesto. Es tan divertido y activo.
    El lunes pasado escuche música. Entonces por la tarde fui a la piscina. El miércoles por la noche fui al cine. La película fue muy buena. Me lo paso bomba. Semana próxima ir de compras con mis amigos. El próximo verano voy a Center Parcs con mi familia.

    I got confused with on Monday I 'listened' to music.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A very good reply, Cherie. You are able to combine tenses skilfully, achieving a coherent narrative. My specific comments are these:
      1. Expressions of preference need to be followed by an infinitive.
      2. También, no soporto... (Also, I can't stand...) could be conveyed through 'Tampoco soporto...' (Neither can I stand...)
      3. ON Monday, etc = LOS lunes...
      Check accents and tenses throughout as you have made the odd slip here and there.

      Delete
  6. ¡Hola! Durante Semana Santa montar en bicicleta, pero me encantar ver la tele. el domingo padsada visitar mis amigos y jugamos en el xbox, fue fantastico. el sábado próximo escuchar musica. ¡Adios!

    ReplyDelete

  7. ¿Qué pasa?
    Me gusta comer pastel en el tiempo libre, a pesar de que es malsano. Normalmente me encanta beber agua porque es sencilla pero a veces bebo coca cola.
    Odio mucho ir al gimnasio porque soy apto aunque me gusta jugar al waterpolo.
    Nunca voy al cine, ya que es caro, sin embargo la semana pasada vi a RoboCop en cineworld en Ipswich. Prefiero comer las palomitas de maíz.

    Durante semana santa voy a ir a Francia a comer mucho chocolate. Vamos a ver la tele, comer y bebir pero nosotros no vamos a estar en forma porque, ¡es una vacación!
    Mis hermanos y yo vamos a ir a ver la ciudad y comprar un poco de comida aunque normalmente somos demasiado perezosos para salir.
    Espero ir a nadar en el mar pero hará frío. Me encanta francia y mi madre no le importaría vivir en bretaña. desafortunadamente, los francés no hablar muy mucho inglés pero estoy pensando en aprender a hablar francés, por lo que no importa.
    ¡Va a ser fenomenal!
    ¡Hasta pronto!

    ReplyDelete