Tuesday 25 February 2014

Year 11: Las prácticas laborales

Click here to access revision cards to help you prepare to discuss your work experience.
Prepare a response to a prompt on work experience: 'Describe tus prácticas laborales'. You could mention the following:

1. Where you worked - Hice mis prácticas laborales en... / Trabajé en... / Fui a trabajar en...
2. How long you worked there for - Trabajé allí durante...
3. What you did routinely - Todos los días tenía que... / iba a... / hacía...
4. What you did one day - Un día tuve que... / fui a... / hice...
5. The best and worst aspects - Lo mejor fue... / Lo peor fue...
6. What your boss was like - Mi jefe era...

Be prepared to practise and refine this in our next lesson on Thursday, 27 February.

2 comments:

  1. Hice mis practicas laborales en un teatro, era antiguo y elegante !Me gusta mucho! Trabaje alli durante dos semanas pero quiere mas tiempo porque era estupendo. Todos los dias tenia que, (en la manana) trabaje en la oficina, era un pocito aburrido y lo peor de me practicas laborales, pero conteste llamada telefonicas de actores. Tambien, haci te o cafe por mis colegas, que eran muy simpaticas. Ademas, en el tarde, iba que ayude la gente de entre bastidores creado para el show.
    Un dia tuve que dirigia los actores porque el directo estaba enfermo - era dificil porque nunca habia echo esto antes pero era lo mejor!
    Mi jefe era subrayo, muy subrayo - no lo se que pero era todo el tiempo - tambien era un pocito loco y dramitico.

    ReplyDelete
  2. A thorough response, Ellen. My specific comments are these:
    1. '!Me gusta mucho': check tense.
    2. 'pero quiere mas tiempo': Try, 'I wanted to spend more time there..'
    3. Remember that 'tener que' needs to be followed by an infinitive.
    4. Check possessive adjectives: mi(s).
    5. Remember that 'hacer' is irregular in the preterite tense.
    6. 'cafe por mis colegas': use PARA here.
    7. 'iba que ayude la gente': this is unclear.
    8. Use 'POR la tarde / mañana'.
    9. 'subrayo - no lo se que pero era todo el tiempo': this is unclear.

    ReplyDelete