Hola, ¿Qué tal? Soy Amelia. En mi tiempo libre, a veces yo salgo con mis amigos, aunque mi hermana ve la tele. Los fines de semana voy de compras con mis amigas y de vez en cuando voy al cine con mi novio. ¡Me lo paso bomba! Prefiero las comedias porque son muy divertidas. A menudo chateo con mis amigas o practico los deportes. Depende.
Sin embargo, el fin de semana pasado fui a la piscina con mis padres. Fue muy aburrido. Después, fuimos a un restaurante. Yo comí una pizza deliciosa de jamón y piña, pero mis padres comieron pollo con ensalada. Me lo pasé muy bien.
El próximo fin de semana voy a ir al museo de Ipswich. ¡Va a ser fantástico porque hay muchas reliquias interesantes allí! El sábado por la noche mis amigos y yo vamos a ir al estadio porque hay un partido de fútbol. Después vamos a ir a una fiesta porque es el cumpleaños de mi amiga, Beatriz. ¿Y tú? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Write up to 100 words in response to this post. You should aim to include:
Sevilla |
- Up to three tenses
- Different persons of the verb
- Time expressions
- Opinions and justification
- Connectives
- Extra detail (adjectives - don't forget agreements!)
Hola Amelia, ¿Cómo estás?
ReplyDeleteEn mi tiempo libre a veces salgo al cine con mi amigos. Es muy divertido. Semana pasada fui al cine, era fabuloso. Voy al gimnasio mucho, es buen ejercicio. También jugo baloncesto los miércoles y jueves, me mantiene encajo. También me gusta jugo fútbol.
Me gusta practico los deportes.
En la semana fui al restaurant con mi familia. Cené salteado y pollo. Es sabroso y delicioso. Disfrute la comida.
Sin embargo fui a Nandos con mi amigos. Fue mis amigos cumpleaños. Era más diversion. Comí pollo y patatas fritas. Era picante pero muy agradable.
Hablar de Nuevo pronto.
Cherie.
A detailed and full response, Cherie. Consider the following:
Delete- Check adjectives: mi/mis
- If 'last year' is, 'EL mes pasado', what is missing from the time expression you have written in Line 1?
- 'Jugar' is a stem-changing verb.
- After expressions of preference, the verb should be in the infinitive form.
- Check consistency of tenses in your second paragraph.
- Can you include a further time expression in your last section? Check possessive structure here, too.
ReplyDeleteİHola! Soy Chloe. En mi tiempo libre, normalmente escucho música y navergo por internet. Fue fantastico. Me encanta la música, especialmente de One Direction. Los domingos paso tiempo con mi familia. Mi hermana juega con su ordenador. Fue aburrido. Nunca monto en bicicleta pero no puedo y es de miedo. Semana pasado fui a mi fiesta de amigos. Fue divertido pero yo estába muy cansado. Ayer por la noche me fui de compras. Yo voy a salgo con mis amigos. No puedo esparar pero mi amigos son guay. ¿Y tú? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
• Especialmente= especially
• No puedo= I can’t
• Es de miedo= It is scary
• Fui a mi fiesta de amigos= I went to my friends party
• Yo estába muy cansado= I was very tired
• Esparar= wait
Chloe.
A well-conceived and well-written response, Chloe. Your verbs are very accurate, though check that your tenses are consistent. Like Cherie, you have 'semana pasado'. You should check for a missing word and for adjectival agreement here. In the penultimate line, you have used 'mi' and 'mis' - which is correct and why?
Delete¡ Buenas ! Mucho gusto, Amelia.
ReplyDeleteEn mi tiempo libre escucho musica y a veces hago mi deberes a pesar del hecho deberes es abburido :-) Los sábados voy al parque en mi bicicleta porque es un buen ejercicio.
Ayer mis amigos y yo fuimos al mercado para compra pescado, desafortunadamente No teníamos dinero suficiente. ¡Esta noche voy al cine y etoy muy emocionado! El cine es caro, así que no voy a menudo.
Mi hermano va la piscina los viernes. De vez en cuando el reúne con sus amigos y juegan polo acuático. Le results fatigoso. ¡El año que viene mi hermano fue a Alemania!
Envidio Lo...
Hasta pronto, amigo
L
A detailed and extended response, Eve.You have developed the work beyond the core structures covered in class, but you should go back and check those structures: 'to the..', for example, as well as adjectival agreement (mi/mis). There is some ambiguity in the last section, but we can go through this in class.
ReplyDelete